sábado, 7 de febrero de 2009

Hombre orquesta

Más acerca del Dr. Santiago March: la red me dió algunos de sus datos curriculares, en un artículo de divulgación que apareció en Ciencia yDesarrollo en el 2006:
Santiago March Mifsut es médico cirujano por la UNAM, especialista en anatomía patológica y diplomado en planeación y desarrollo de negocios por el ITAM. Cuenta con entrenamiento de posgrado en medicina genómica. Es profesor de asignatura en la UNAM. Miembro de la Asociación Mexicana de Genética Humana, de la Sociedad Mexicana de Medicina Genómica y Fundador de la Human Proteome Organization (HUPO).
¿A ustedes les suena como material para Director de Investigación de uno de los Institutos Nacionales de Salud?

Y encontré otra cosa: el hombre no sólo está a cargo de la investigación en el INMEGEN, sino también de Enseñanza y Divulgación. Lo dejo ahí nomás, para que los profesores de carrera y los divulgadores hagan coraje ahora. Seguramente tampoco hubo candidatos mejor calificados.

Directo de www.inmegen.gob.mx:

2 comentarios:

  1. Es indignante, todo el presupuesto que entra al INMEGEN, ¿en qué se gasta? No producen nada, no hacen nada. Cueva de ladrones.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente indignante! Como hacer Ciencia en México así? Hay que cambiar la estructura y dar poder e independencia a jovenes investigadores!

    ResponderEliminar