martes, 3 de marzo de 2009

Si alguien fuera tan amable de explicarme

Hace unos días hubo un "simposio" para "empezar a celebrar" los 5 años del INMEGEN, y cómo habrá estado el nivel académico que cuentan que ni durante las presentaciones ni nunca se podían hacer preguntas. Así han de ser los simposios modernos...
Lo que sí es que el evento fue ampliamente cubierto por los medios e inmediatamente difundido por la página de comunicación social nada más y nada menos que ¡de la presidencia! No de la Secretaría de Salud, o el CONACYT, no, presidencia.gob.mx ("haiga sido como haiga sido"). Alguien se podría poner sospechosista o catastrofista en este asunto. Yo he de ser muy bruto porque no entiendo la relación, pero no me da buena espina para nada.

En las noticias del INMEGEN encontré esta foto: una visita informal de César Nava, el ex-secretario particular de Calderón. El que dijo que esta generación de panistas deberá ser recordada como la que “enfrentó dos crisis y sacó el país adelante”. Dios nos agarre confesados.
¿Y eso qué tiene que ver con lo otro? No, pues nada. Nomás que luego las noticias se le atragantan a uno. Las "presuntas víctimas" hervidas en sosa, esas cosas.

Bueno, pero lo que llamó más mi atención de la noticia fueron las declaraciones del director del INMEGEN acerca de los "pendientes":
La sede permanente del Inmegen, cuya construcción, al sur de la Ciudad, comenzó en enero de 2006, deberá concluirse este año, dijo Jiménez.
"El 23 de diciembre la junta de gobierno del Instituto estableció un comité técnico especializado en obra que pudiera asesorar al Inmegen en los últimos pasos de la construcción y puesta en marcha de la sede permanente. El grupo está formando el equipo de trabajo para el cierre y puesta en marcha", afirmó el funcionario.

La construcción del edificio, que contará con laboratorios de alta tecnología y aulas, así como áreas de administración, se ha visto interrumpida en varias ocasiones por razones presupuestales y administrativas, así como de revisión de las obras.



¿Cuál auditoría? ¿Cuáles transas presupuestales? ¿Cuáles 54 millones que no aparecen? Puras imaginaciones nuestras, señores.


Reproduzca esta información,
hágala circular por los medios a su alcance:
a mano, a máquina, a mimeógrafo.
Mande copias a sus amigos:
nueve de cada diez las estarán esperando.
Millones quieren ser informados.
El terror se basa en la incomunicación.
Rompa el aislamiento.
Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.

Rodolfo Walsh. Argentina, 1976


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada