lunes, 7 de septiembre de 2009

La Secretaría de la Función Pública pone de ejemplo al INMEGEN

Esto es, de ejemplo de una institución en donde se han identificado y perseguido a funcionarios corruptos.
Esta declaración la hizo a la prensa el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, al hablar de que en este sexenio “se han denunciado más funcionarios penalmente, 113 por incurrir en presuntos actos de corrupción”.

Algunos casos relevantes de sanciones que menciona el informe, son del director de Administración de Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), Mario Campesino, sancionado con 2 millones 875 mil pesos por autorizar estimaciones y pagos a favor de la Constructora y Realizadora Mexicana, sin verificar que correspondieran a los trabajos realizados y condiciones contratadas.

Además, se le inhabilitó 10 años. Asimismo, se inhabilitó por15 años al residente de Obra adscrito a la Secretaría de Salud, Orso Núñez Ruiz, comisionado al Inmegen, por “irregularidades diversas en todos los trabajos” relativos a la construcción del edificio de esa institución”.

El escándalo del elefante blanco, también conocido como sede permanente, sigue siendo noticia, parece.

Por cierto, los lectores han estado particularmente activos en lo que se refiere a comentarios esta semana. Más que escribir, yo los he estado leyendo: parece que el ánimo local está muy lejos de la calma.
Es un honor que este espacio pueda a ratos volverse un foro de discusión y/o una mesa de diálogo crítico. Que sea para bien.

2 comentarios:

  1. Desafortunadamente el que verdaderamente se benefició de la corrupción en el inmegen y es el verdadero responsable -Gerardo Jiménez Sánchez- parece estar muy tranquilo viajando y sintiéndose intocable. Haber si alguien por favor le dice al Secretario de Función Pública que los sancionados son funcionarios menores y el verdadero pez gordo sigue engordando.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me acorde de alguien por ahí que pedía FUNDAMENTOS en relación con lo vertido en este blog. ¿Lo que dice el Secretario de la Función Pública, será chisme?

    ResponderEliminar