viernes, 30 de enero de 2009

¿Dónde está el arquitecto?

En lo que me informo mejor de los otros puntos de la proposición, sigue la mata dando con lo del edificio.

Así es como se supone que va quedar (tomado de la página web del propio INMEGEN):

y así es como está actualmente (o estaba, la foto está tomada del artículo del Reforma del 28 de septiembre del año pasado adjunto a esta entrada):

Lo que más llama la atención es la ausencia de la estructura morada, que suponemos será la "escalera helicoidal" que la auditoría encontró que "se encargó y al final se canceló". ¿Por qué la habrán cancelado? ¿Estructuralmente inestable, también?

Habrá que preguntarle al arquitecto. Pero resultó MUY difícil averiguar quién es o era el arquitecto responsable del edificio. Nada en las noticias, nada en la página del INMEGEN. Fue en unos documentos del IFAI que cubren el asunto de las irregularidades de la protección contra fuego del edificio que me enteré que el arquitecto responsable de la obra es (fué?) Orzo Nuñez Ruiz Velasco.


Que realmente debe ser el Arq. Orso Nuñez Ruiz Velasco, quien participó en obras tan importantes como la Sala Nezahualcóyotl y el Instituto Nacional de Salud Pública, y quien es actualmente titular de la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física de la Secretaría de Salud.
Lo que es raro es que su nombre haya desaparecido de la página en español del INMEGEN, aunque se les olvidó quitarlo del pie de foto en la página en inglés.



2 comentarios:

  1. Además el diseño arquitectónico de la escalera que se eliminó pretendía reflejar la doble hélice del DNA, pero, como no tienen una idea clara del tema, el giro de la hélice está alrevés...

    ResponderEliminar
  2. Los arquitectos realizan proyectos atendiendo las necesidades de un cliente que los requiere, el cliente autoriza los requerimientos y procedimientos...

    ResponderEliminar