sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Alguien va a andar por Zacatecas?


Es que el próximo martes 22 de septiembre el Dr. Gerardo Jiménez y sus adjuntos van a ir a entregar el Mapa del Genoma de los Zacatecanos (jajajajijiji) al campus UAZ Siglo XXI, en Zacatecas, Zac.
La entrega oficial de la carpeta con el DNA al revés se hará en el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (Case) a las 14:00 horas (¿a la hora de comer?) y media hora después se presentarán las pláticas siguientes:
-Gerardo Jiménez Sánchez, "La medicina genómica: oportunidades y retos para la salud".
-Alfredo Ajonjolí de Todos los Moles Hidalgo Miranda, "Estrategias para el desarrollo del Mapa Genómico de los Mexicanos".
-César F. Lara Álvarez "Aspectos éticos, legales y sociales del proyecto"
-Alejandra C. Contreras, "Procesamiento y manejo de las muestras biológicas en el estudio".
-Laura Uribe Figueroa, "Metodología para el análisis genómico del proyecto".
-Carlos Dávila García, "Las tecnologías de la información: pieza clave en el desarrollo del Mapa Genómico de los Mexicanos".
-Irma Silva Solezzi, "Hallazgos más relevantes y perspectivas del proyecto hasta la fecha".
-Comentario al proyecto a cargo del Rector de la Universidad, Francisco Javier Domínguez Garay.
-Clausura, Secretaria de los Servicios de Salud en el Estado, Elsa Alicia Aguilar Díaz.
-Conferencia de prensa conjunta.

¿Qué creen ustedes que sería bueno preguntarles?
Vamos organizándolo.

2 comentarios:

  1. En cada una de sus giras se están gastando más de 100 mil pesos, viajan entre 10 y 15 personas a todo lujo. Como que alguien debería de ponerles un alto desde ya a estos pillos. Se dice que como ya les quedan pocas semanas, están saqueando al INMEGEN, empezando por varias lap-computadoras VAIO que han desaparecido y reportaron como robadas, pero que todo mundo sabe quién las tiene.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser!! Escuchar este comentario acerca del costo de sus giras pseudocientíficas da impotencia!!! En el INMEGEN están en crisis de reactivos y esa pequeña cúpula del INMEGEN dándose todos los lujos en lugar de utilizarlos para reactivos.

    ResponderEliminar