miércoles, 16 de septiembre de 2009

Candidatos a Director del INMEGEN

De regreso del grito encuentro una serie de comentarios interesantes.
Uno que me parece importantísimo es el de quien nos manda la lista de los 5 candidatos a Director General del INMEGEN. Lo transcribo textual:

Este es un comentario de la elecciones de Director:

Esta es la lista oficial de Canidat@s que ya metieron sus papeles y fueron autorizados:

Dr Alejandro Sweet Cordero (Se dice que amigo del Dr. Jimenez y que hace poco vino al INMEGEN a dar unas pláticas)

Dr, Francisco Xavier Soberón (Su apellido es claramente de "abolenguo")

Dr Jorge Melendez Zajgla

Dr. Hugo Alberto Barrera Saldaña

Dra Alessandra Carnevale (Veo un potencial conflicto de intereses ya que es coautor de varios arículos con Rubén Lisker el cual es miembro de la junta de gobierno del INMEG

Habrá que ponerse a investigar para poder formarse un opinión razonable. La verdad es que el nuevo director no la va a tener fácil, con la colección de problemas que recibe.

1 comentario:

  1. Pues habrá que esperar ver que resuelven. Mientras, espero que revisen principalmente que hayan realizado trabajos de investigación en GENÓMICA... No en genética!! o de opinión ética en genética y aborto!! (como la Dra. Carnevale y su apantallador nivel del SNI) Es decir, que realmente sepan del tema porque han trabajado en ello; ya que será el que realmente le podrá sacar jugo y poner realmente a trabajar al instituto.
    Ya que si nos metemos en el tema del influyentismo, todos los candidatos tienen trayectoria, pero de acuerdo a mi conocimiento y revisando sus trabajos, ninguno cumple realmente con el requisito de: "Haber realizado trabajos de investigación en Genómica"; a lo más que llegan son a estudios de asociación y uno que otro polimorfismo o nivel de expresión.

    Atte. Investigador Mexicano.

    ResponderEliminar