jueves, 3 de septiembre de 2009

Es oficial, entonces

En base a los comentarios que nos llegaron todo indica que efectivamente Gerardo Jiménez dejará de ser Director General del INMEGEN a finales de octubre.
Yo sigo sin encontrar la Convocatoria publicada, no está en la página de la Coordinación de Institutos de Salud, ni en el CONACyT, ni desde luego, en la página del INMEGEN (¿no debería ser noticia de primera plana?).

Habrá que ver si ya hay candidatos y quiénes son, uno quisiera pensar que un Instituto Nacional de Salud se puede salvar. Hay un montón de infraestructura que la comunidad científica debería poder utilizar en proyectos relevantes y bien fundamentados.

Eso sí, al próximo director le tocará arreglar la bronca del edificio carísimo que se está cayendo a pedazos. Pero supongo que no le heredarán al Director de Investigación.

Al final parece que el mapa del genoma yucateco/zacatecano/veracruzano/etc canceló su gira nacional, al menos no han salido en las noticias. ¿O alguien sabe?

Lo que sí sería muy grave que sucediera es que se dejaran de fincar consecuencias de los fraudes que se probaron sólo porque los responsables ya no trabajan ahí. Habrá que ver con los diputados que estaban siguiendo el caso: habían dicho que era posible que se les persiguiera de manera penal. Veré que puedo averiguar.

4 comentarios:

  1. Ahora a ver que dice el Senador Castañon del PRD que primero quiso investigar el fraude y después de una invitación al inmmegen -con recorrido por las instalaciones tipo Disney como se acostumbra en esos casos y su lavada de cerebro por el "científico" Jiménez Sánchez- concluyó que todo estaba en orden, permítanme que me ría, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Le deberían pedir a Santiago March que organice la celebración de este quinto aniversario del inmegen junto con la fiesta de despedida de Jiménez, todos saben que el dr. march es experto en organizar fiestas y eventos (no en ciencia), claro con recursos públicos.

    ResponderEliminar
  3. Se dice que una candidata es Teresa Tusié Luna. Sin embargo sus investigaciones son solamente de asociación sin buscar elucubrar mecanismos, por lo que no considero su trayectoria como investigadora apta para desarrollar el potencial que tiene el INMEGEN.

    ResponderEliminar
  4. El Diputado Ortega del PRD que manifestó que se podría perseguir penalmente a los responsables ya no es legislador. Sería bueno que los nuevos diputados, y en específico los vinculados con la Auditoría Superior de la Federación, retomen el caso y no lo dejen pasar. Ya lo han comentado antes, a los responsables, principalmente a Gerardo Jiménez, se les debe investigar y perseguir penalmente, el daño patrimonial al estado mexicano esta más que probado -para aquellos que piden fundamentos-, y eso sin contar lo que costará arreglarlo.

    ResponderEliminar