martes, 1 de septiembre de 2009

Y hablando de rumores, ¿que no contemos con Gerardo Jiménez?

La columna Templo Mayor del Reforma dice hoy que
Gerardo Jiménez (...) en breve dejará el cargo de director del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

SI BIEN el científico tiene oportunidad de ser ratificado, ya mandó decir que si saben contar, que con él no cuenten.
¿Es eso cierto? ¿Es oficial? ¿Lo anunció en la Secretaría? ¿No que andaba de gira?
¿Alguien sabe dónde es que se publica (¿publicó?) la convocatoria?
¿Qué pasa ahora? ¿Quién le va a entrar a desfacer los entuertos?

Todas las confirmaciones/aclaraciones/explicaciones de este rumor serán muy bienvenidos.

13 comentarios:

  1. La convocatoria para dirigir al INMEGEN saldrá en breve en los periódicos de circulación nacional. En cuanto a que "no cuenten con él" en lo personal creo que es una estrategia para hacer quedar mal al Secretario de Salud, el Dr. Córdova, con el Presidente de la República y llamar la atención de éste. Así de sencillo, hacerse el mártir.

    ResponderEliminar
  2. O sea que de todos modos "Juan te llamas" si está como director malo y si anuncia que se va es porque quiere hacerse el martir ... Y el secretario está más que quemado con el Sr. Presidente pero las sorpresas aun no terminan. Personas como Jimenez-Sanchez no se hacen los mártires - come on! Ni en los más guajiros sueños lo imaginaría débil, ni martir.

    ResponderEliminar
  3. Eso siginifica el fin de este blog!!! Oh no!
    Y ahora a quien nos comemos? Cómo ven escogemos a otro? Porque a este la verdad lo hemos hecho muy muy famoso! Y ese... no era el objetivo. No imagino alguien que haya provocado la creación de un blog dedicado a él. Pero el se va y seguramente estará mil mejor que ahora, ganando mucho mas y viviendo mucho mas traquilo. Y nosotros? Nos quedaremos frustrados? Molestos con su nuevo éxito?
    Escojamos a otro, porque recuerdan que el objetivo era sacar cosas malas del INMEGEN, que se conviertió en cosas malas de GJS que se convirtió en "aunque no haya se vale inventar".

    El punto es que el anuncio de este dia no sólo termina con una etapa en el INMEGEN sino con el elefante blanco en si! Adiós amigos! Por lo menos a mi, ya no me interesa mas visitar este sitio. Suerte al elefante blanco!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tal:

    Si, ese "rumor" es cierto. De hecho, ayer GJS convocó a "Junta de Staff" a todo su personal para informarles que ya no continúa en el puesto...que estará en el cargo a lo mucho 5 semanas más.

    La convocatoria para quien diga "yo quiero", se abrirá en estos días en la página web de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud; tendrá que ser en estos días ya que al parecer el nuevo Director General será anunciado por ahí del 5 de octubre.

    Me comentaron que el personal del INMEGEN se encuentra muy desconcertado...yo me pregunto ¿por qué?, si esto es algo que ya se sabía...o ¿alguien creía que se reelegiría?...solo estando loco...más daño... ¡ya no por favor!. Por supervivencia!!!, no pretendía tratar de reelegirse y que lo ratificaran...¿o si?.

    Entre el personal, hay de todo: unos, ni se atrevieron a comentar el asunto....otros, se alegraron (los más cuerdos creo yo)....unos más, lloraron (¿de felicidad? o ¿de tristeza?)...y otros, ya están haciendo maletas...¿como Santiago March? (por ahi me comentaron que en 15 días se va).

    Por fin se vislumbra luz en este camino de penumbras. Confío en que el puesto finalmente sea para un investigador con trayectoria y pasión por la investigación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gerardo Jimenez llegó de gira el lunes por la noche y ayer anunció en el INMEGEN que NO INTENTARÍA LA REELECCIÓN, esperemos que después no invente que le rogaron y que siempre si. Sus allegados dicen que la junta de gobierno y el Secretrio le negaron su apoyo.

    ResponderEliminar
  6. A fin de cuentas es un Juan Vargas cualquiera.. igualito que en la pelicula la Ley de Herodes... alguien le dijo.. "Tu hazte el martir..." y como decian en la pelicula el "Dr. Morales" cuando inauguran la magna obra del poste de luz...: "Ahi esta su magna obra..." quien haya visto la pelicula sabra a que me refiero...

    ResponderEliminar
  7. Si, probablemente haya sido él mismo -GJS- el que filtro esa información, de verdad cree que la gente es tonta. Lo que si hay que reconocer es que tiene una gran experiencia para manipular información y medios.

    ResponderEliminar
  8. Y ahora de donde va a comer este divulgador de la ciencia de quinta.

    ResponderEliminar
  9. Como dice el dicho, "nadie sabe para quién trabaja". ¿Quién ocupara la mega oficina presidencial que se mando a hacer Jiménez en la nueva sede del inmegen?, con elevador privado directo desde su lugar de estacionamiento hasta su escritorio, sin contar las dimensiones y el lujo que tenía proyectado. Espero que a quién designen haga conciencia de esta irracionalidad y no pretenda seguir con el mismo despilfarro y frivolidad que caracterizaron la administración de Gerardo Jiménez.

    ResponderEliminar
  10. Corregir el entuerto causado por las irregularidades de la administración de Jiménez-Sánchez costará muchos millones de pesos, tristemente somos los mexicanos los que pagamos los platos rotos -los que han sido engañados con la mentira que la genómica curará TODAS las enfermedades-, y luego porque los ciudadanos de a pie desconfiamos de como se utilizan los recursos públicos.

    ResponderEliminar
  11. ohhhh como es posible que esta rata se vaya asi nada mas depues de que se enriquecio con la construccion de el edificio que se mando hacer en periferico y viaducto tlalpan con sus camaradas orso y campesino..... siendo que el era el lider de sus transas donde estas funcion publica ya se va muy campante como si nada el señor este

    ResponderEliminar
  12. Como el comentario de hace un tiempo, "ya que mas le da seguir siendo el DG del inmegen" ya aseguró su futuro financiero. Haber si ahora que esté en la IP gasta los mismo recursos sin dar resultados.

    ResponderEliminar
  13. Se le acabó el trono a Jiménez, deberían juzgarlo por ratero.

    ResponderEliminar