miércoles, 14 de octubre de 2009

La noticia del nuevo director

En el portal del INMEGEN subieron la noticia de que Gerardo Jiménez presentó su informe de actividades quinquenal 2004-2009 a la H. Junta de Gobierno del Instituto (...) y que "durante la reunión se destacó que el presente Informe es un claro testimonio de la transparencia y la rendición de cuentas que ha caracterizado la gestión del director general fundador de la institución".
Sí, señores, leyeron ustedes bien. Yo también me reí mucho.

Pero por favor vean la nota al pie de la página: lo más simpático es que si uno quisiera leer el informe del Director General Fundador y su infinita transparencia tendría que ir al Centro de Información y Documentación del INMEGEN a consultar un CD interactivo.

Divertidísimo, les digo.

Ángeles Cruz reporta hoy en La Jornada la noticia del nombramiento del nuevo director, aunque extraña que su nota sea tan parca considerando que ha sido justo ella quien ha publicado sobre el sinfín de anomalías en la obra y los desvíos de recursos.

Alberto Barranco de El Universal, publicó ayer lo siguiente en su columna Empresa:

Cayó Jiménez

Acusado de saltarse todas las trancas para revestir a nivel faraónico la sede del organismo instalado por el rumbo del Tlalpan profundo, finalmente se canceló la posibilidad de reelección de Gerardo Jiménez Sánchez como presidente del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Esta mañana la Junta de Gobierno de éste recibirá una terna de la que saldrá el sucesor.

La molestia apuntaba a los colosales donativos otorgados por empresas privadas para apuntalar las investigaciones sobre el mapa del genoma humano que colocan a México a la vanguardia, parte de los cuales fueron desviados para el monumento a lo suntuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario