lunes, 7 de septiembre de 2009

Pone en marcha la UNAM unidad para análisis del genoma humano

Al menos eso es lo que dice la nota de Milenio. Aunque parece más bien que lo que se inauguró fué la Unidad Universitaria de Secuenciación Masiva de ADN.
De cualquier modo, parece una iniciativa más de los que se han cansado de esperar que la infrastructura del INMEGEN sirva para lo que se había pensado: mejor comprar nuevos equipos y dejar de perder el tiempo...

Mientras tanto, el próximamente ex-director del INMEGEN, Gerardo Jiménez, fué a entregar el Mapa del Genoma de los Campechanos, que según esto costó 233 mil pesos. De un total de 15 millones de pesos (o tal vez 21.5 millones de dólares) que costó el proyecto entero.
Como sea, haiga costado lo que haiga costado, "dentro de cinco o 10 años será posible aplicarlo de manera preventiva para enfermedades importantes y salvaguardar la vida y salud de todos".

1 comentario:

  1. Que bueno! Suena excelente que la UNAM también tenga tecnología de punta para estudiar el genoma. Entonces tal vez se podrian establecer colaboraciones con otras instituciones, incluyendo el INMEGEN, para utilizar las distintas tecnologías y hacer estudios más completos.
    No veo porque se habria de pelear la tecnología que existe en el INMEGEN, con el equipo que adquirio la UNAM (que tiene características distintas a lo que existe en el INMEGEN). Ojalá los investigadores mexicanos empiezen a aprender a colaborar y no duplicar tecnologías... pues en la época de crisis en la que vivimos, sería un poco absurdo.

    ResponderEliminar