martes, 20 de octubre de 2009

Las golondrinas para Gerardo Jiménez


Extrañamente la prensa estuvo muy callada acerca de la noticia del cambio de Director General en el INMEGEN, la noticia más detallada parece ser la que publican la Academia Mexicana de Ciencias y la presidencia.
Pero en ningún lado hay fotos del director saliente Gerardo Jiménez, una lástima.

En fin, debe haber sido una bonita ceremonia, el secretario de Salud se ve genuinamente contento.

1 comentario:

  1. Hola que tal:

    Tanto tiempo sin escribirte...

    Bueno, bueno, al grano. Resulta que revisando el portal web del INMEGEN, me "cae el veinte" y descubro por qué GJS reportó -antes de la graciosa huída- la existencia de nueve laboratorios (que realmente eran 4 unidades de alta tecnología -Illumina, Proteómica, Affymetrix y Secuenciación-; y 3 laboratorios (el de Lorena Orozco, Jorge Melendez y Gerardo Jimenez); de hecho, no había fórmula matemática que dilucidara cómo 4 + 3 = 9.
    Ya está resuelto el dilema. Ahora son las 4 unidades de alta tecnología y 5, ¡sí 5!, laboratorios; de la noche a la mañana, los deseos son cumplidos y tal cual se lo prometieron desde la concepcion del INMEGEN, a Alfredo Hidalgo e Irma Silva (alcahuetes...digo, mano derecha, de GJS) los hicieron Jefes de laboratorio y ya no son investigadores asociados, sino Jefes de laboratorio. Asi aparecen sus nuevos cargos (en el directorio del inmegen http://www.inmegen.gob.mx/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=98&Itemid=202). Pero son ¡taaan tontos!, que conservan las semblanzas de ellos, sin hacer cambios, ahí están como investigadores asociados ¡en el laboratorio de GJS!. Otra a quien convirtieron en Investigador titular es a Elizabeth Tejero...¡quien quisiera estar en sus zapatos!; con menos de un año en el INMEGEN, de ser investigadora asociada sin trabajo (publicado) relevante en el INMEGEN, ya es Jefa de un laboratorio.
    Ah!, y para terminar su reinado con broche de oro, GJS solicitó esos cambios cuando ya estaba con un pie afuera (el 14 de octubre) y sabes para que tanto cambio?...para dejarlos ¡PROTEGIDOS!; pero no son los únicos cambios, quien conozca la plantilla de investigadores se percatara que su Grupo de trabajo (de GJS) quedo diluido entre los nuevos laboratorios y los previos ya existentes. Tal es el caso de Irma Aguilar quien ahora está con Lorena Orozco y Alejandra Contreras, quien ahora esta en Illumina (por cierto, como responsable de Genómica poblacional, si no es experta en eso) y ejemplos, ahy varios.

    En fin, mas poquería de la porqueria. Ojalá el Dr. Soberón Mainero empiece a poner orden en el INMEGEN.

    ResponderEliminar