jueves, 15 de octubre de 2009

¿"Me voy con la satisfacción de pasarle a alguien más el elefante blanco"?


Bueno, no lo dijo así, pero me pregunto si no debería esa ser la interpretación.

La noticia es que Blanca Valadez de Milenio entrevistó a Gerardo Jiménez ayer, quien entre otras cosas dijo:
-"Me voy con la satisfacción de haber dejado el trabajo de construcción de instituto (el cual se interrumpió por muchos meses debido a una increíble falta de planeación, malos manejos financieros y licitaciones chuecas que beneficiaron a amigos míos) plenamente andando"
-“Dejo las cosas marchando muy bien (bueeno, el INMEGEN sufrió el peor recorte presupuestal en la Secretaría de Salud, de casi 47%, pero aparte de eso todo marcha rebien) (...) de tal forma que me voy muy satisfecho de haber cumplido con mi obligación y espero que el Inmegen continúe su camino (aunque la trayectoria que lleva sea de caída libre)

Según la nota, Jiménez logró que la Junta de Gobierno destinara 2 millones de pesos adicionales a la culminación del edificio, para que esté listo en junio de 2010. ¿Ustedes lo creen? ¿Será que con dos millones de pesos se podrá salvar una obra de 1200 millones y con problemas estructurales de la magnitud que los peritos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM encontraron?
Junio de 2010, dice: lo anotamos en la agenda.

Pero la mejor parte es esta:
"(...) la inhabilitación del director de Administración del INMEGEN, Mario Campesino y del responsable de obra en construcción, Orso Nuñez (...). Gerardo Jiménez se vio obligado a interponer demandas penales contra quien resulte responsable de la Secretaría de Salud, ya que fue la dependencia encargada de imponer a dichos responsables frente a la obra".

¡¿Que qué?! ¿Jiménez demandó penalmente a la Secretaría de Salud? ¿Por imponer a Orso Nuñez como arquitecto y a Mario Campesino como su Director de Administración? O sea, ¿no sólo él no tuvo nada que ver con los problemas del edificio, sino que ahora resulta que fue la víctima? ¿No era suficiente con haberlos usado de chivos expiatorios?
Un talento de este hombre para retorcer la verdad, qué bárbaro.

¿Serán ciertas esas demandas penales o sólo es la historia que se le cuenta a la prensa? ¿Alguien sabe?
La cosa es que también le dijo a Blanca Valadez que era "investigador de la CDC", una mentira más, pero qué diferencia hace ya a estas alturas...

4 comentarios:

  1. No nada más miente en decir que GJS es investigador del CDC, sino que insisten con la mentira de que en el inmegen se llevo a cabo el desciframiento del genoma del virus de la influenza humana A/H1N1.
    A pesar de haber quedado ante la opinión pública como un mentiroso y un corrupto, Jiménez insiste e insiste con su rollo triunfalista, ¡pobrecito! da pena.

    ResponderEliminar
  2. Siempre fue la intensión perversa de Jiménez, corresponsabilizar al Secretario Córdova, de sus ineficiencias. Siempre quiso dar la apariencia de que iba "de la mano" con la Secretaría de Salud en todas las decisiones de la obra, y ya cuando tenía el agua hasta el cuello, mandaba y mandaba oficios al Secretario para echarle la bolita, afortunadamente el Secretario pudo ver esta triquiñuela.

    ResponderEliminar
  3. El Dr. March busca quedarse en la Dirección de Investigación del IMEGEN!!! :0 :O AAAHHHHHHHH !!!!!
    NOOOOOOOOO!!! :o Esperemos que el Dr. Soberón haga su tarea e investigue antes de seleccionar a su equipo de trabajo :)

    ResponderEliminar
  4. Por favor, todo el mundo sabe que cualquier estudiante de secundaria sabe más de investigación que Santiago March, sino pregúntenle a los investigadores del inmengen.

    ResponderEliminar