jueves, 2 de abril de 2009

En sus propias palabras




Otro hallazgo en la prensa, por si a alguien le quedaba alguna duda de las verdaderas prioridades del INMEGEN. Esto se publicó hace un año en el REFORMA (31 de marzo 2008) y otros medios.
Y es que realmente lo que este país necesita son cremas antiarrugas exclusivas: visto de ese modo bien vale la pena todo el dinero que se ha gastado en ese tan prometido mapa del genoma mexicano...

El pie de foto dice "Gerardo Jiménez, director del INMEGEN, ve oportunidades de negocio". ¿Qué no el director de un instituto tendría más bien que estar buscando oportunidades de hacer investigación relevante, creativa y de alto nivel?

1 comentario:

  1. Talvez no sea éste el lugar, pero aqui te va mi comentario.

    Desde hace algún tiempo sigo de cerca tu blog, porque al igual que muchos en éste país, y con conocimiento de causa, ya que por estuve en el INMEGEN, me consta que son puro BLA BLA BLA BLA, y nada de producción. Son solo algunas personas las que en verdad trabajan (los tecnicos) y la MAYORIA de los "Doctores" nomas se la pasan en sus "Compus" o platicando y esperando la "hora de comer". Que clase de "Pseudo-Científicos" han metido allí!!! Y que me dicen de las juntas con la dirección: (Con chef para que pidieras a tu gusto); en eso se va el dinero del pueblo e impuestos señores legisladores e inversionistas

    Con esa jalada de la "Soberanía Genómica" han "protegido" al GENOMA DE LOS MEXICANOS para que compañías extranjeras no diseñen pruebas para los "Mexicanos", pero que más da, si somos similares "en general" los latinos de america, con variaciones de las cuales el INMEGEN quiere sacar ventaja y que no le "COMAN EL MANDADO". La idea es buena, quien sabe, talvez, Pero mientras, nos han pasado a CHINGAR a los que en verdad queremos hacer investigación y por nuestra situación tercermundista hacemos colaboraciones con investigadores en otros países. Ahora resulta que no podemos sacar aunque sea un tubito con DNA de nuestras muestras, porque nos multan y nos meten al BOTE, asegurando con ésto un MONOPOLIO DE LA INVESTIGACIÓN GENÓMICA, ya que quien en éste país tiene tal capacidad tecnológica que el INMEGEN tiene!!! y menos con el costo que tienen las plataformas. A las universidades estatales tanto públicas o privadas nos han atado de pies y manos con éste decreto, y pues claro, no tenemos acceso a tales cantidades de fondos que los INSTITUTOS NACIONALES, principalmente el INMEGEN alegremente derrocha y desvía.

    Por otra parte, nada de originales. Buscando encontré que en el 2008 el INMEGEN se jacta de haber encontrado "DOS GENES MEXICANOS PARA LA OBESIDAD": GNB3 Y FTO. Sin embargo, si haces una búsqueda en PUBMED te darás cuenta que ya desde el 2007 había sido reportado. Y que pensaron éstos del INMEGEN: Hagámoslo. No se ha hecho en mexicanos! Hacen una revisión de lo que ya había y lo repiten. Que desperdicio de recursos de un instituto nacional con tal capacidad como en INMEGEN, como para que repitan. Se supone que és para estar al límite (o frontera. o como le quieran llamar) del conocimiento. La verdad, que fraude.

    Estimado Editor del Blog, publica algo al respecto, para terminar de sepultar a éstos fanfarrones. Somos muchos en México que no queremos a gente como la que ésta, y si va a seguir, queremos a científicos que verdad, no a habladores.

    Te felicito por lo de Santiago March, al que Gerardo PEDORREA por cada cosa que sale mal. Y por cierto. Que paso con la SOMEGEN, también la dejaron morir. pura llamarada de petate. O la nueva administración de la somegen no pudo con el paquete, porque también son habladores: nada más ha organizado un Simposium con varios estudiantes y algunos doctores. Imaginense la calidad. Que lástima. Investiga "QUIEN ES" (¿UN DON NADIE?) el actual presidente y exponlo. A donde fue el dinero de la sociedad?

    Bueno, ya expuse mucho. Seguire de cerca tu Blog. Te felicito. Ya era hora de que alguien con "Producto de Gallina" los desenmascarara.

    ResponderEliminar