domingo, 29 de marzo de 2009

Televisa hasta en la genómica

Encontré lo siguiente en una de las "publicaciones" del INMEGEN de junio del año pasado:

El trabajo de su patronato ha sido determinante, pues cada uno de los 13 integrantes ha aportado su expertise.

Bajo la coordinación general de Carlos Represas Almeida (Nestlé México), Emilio Azcárraga Jean (Televisa) se encarga de la comunicación; Jaime Serra Puche, de las relaciones internacionales; Henry Davis (Promotora DAC y parte de los consejos de Kansas City Southern, Ixe, Grupo Bimbo y Grupo Aeroportuario del Pacífico), de la incubadora de negocios; Marcos Martínez Gavica (Grupo Financiero Santander), del financiamiento externo, y Nina Zambrano (Cemex y Marco), de la repatriación de talentos.

¿Televisa se encarga de la comunicación de uno de nuestros Institutos Nacionales de Salud? ¿Soy yo el único al que esta declaración le da escalofríos? En el nombre de Raúl Velasco, ¿qué demonios tiene que hacer Televisa encargándose de la comunicación de un instituto de investigación científica? ¿De cuándo a acá? Podríamos decir que con razón, no es de extrañarse el lamentable estado de la lista de publicaciones arbitradas: Televisa tiene bien poca experiencia con difundir información objetiva, reproducible y basada en evidencia...

¿Y lo de la repatriación de talentos, como si fuera LatinAmerican Idol? ¿Lo que antes hacía el CONACYT ahora lo hace Cemex? ¿O el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey? ¿Expertise? ¿Cuál expertise? ¿Qué es este lugar que se nombra instituto de investigación, para pena ajena de todos los que sí lo son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada