miércoles, 12 de agosto de 2009

El "genoma mexicano" y el lodo del INMEGEN en la prensa norteamericana

Hoy me enteré de que la truculenta historia del INMEGEN está empezando a circular en los medios estadounidenses.
La versión online del San Francisco Bay Guardian (supongo que también la versión impresa) publica una extenso reportaje titulado Science and Indian genocide, bajo la firma del famoso escritor y periodista (norteamericano radicado en México) John Ross.
El artículo aparece también en la edición de fin de semana (Agosto 7-9, 2009) de la influyente gaceta política CounterPunch, bajo el título Big Science in the Service of Indian Genocide: The Mexican Genome.
Como se imaginarán, es un trabajo periodístico que cuestiona duramente el "genoma mexicano" y sus implicaciones, y de paso menciona que de acuerdo a una auditoría del gobierno, medio millón de dólares parecen haber desaparecido durante la construcción de la sede del INMEGEN al sur de la ciudad ("according to a government audit, half a million Yanqui dollars appears to have gone missing during the construction of the INMEGEN headquarters in the south of the city.")
El artículo es sumamente interesante. Voy a tratar de traducirlo al español y postearlo aquí, aunque probablemente me lleve varios días.

De acuerdo con Histats tenemos lectores del blog en San Francisco, sería magnífico saber si la noticia está circulando en la prensa escrita o el radio y qué reacciones causa.

1 comentario:

  1. Soy un lector asiduo de tu blog y coincido con casi todo lo que ahí se comenta, en CONCLUSIÓN EL INMEGEN ES LA CORRUPCIÓN Y LA SOBERBIA PERSONIFICADAS EN GERARDO JIMÉNEZ, sin embargo creo que no hay que crecer a los enanos, no hay tal confabulación para vender a las farmacéuticas la información genética de los indígenas y las relaciones del inmegen con la industria farmacéutica es la que tendría cualquier centro de investigación relacionado en esta área, ni más, ni menos.

    ResponderEliminar