domingo, 23 de agosto de 2009

Sistema de gastos discrecionales y más sobre las licitaciones arregladas

Información recibida como correspondencia al blog:
GJS arregló todas las licitaciones, que es donde realmente se embolsó recursos, ya que de una obra de casi mil millones, él corruptamente, con arreglar las licitaciones le tocaron cien millones.
(Esto apoya lo que ya nos habían comentado antes, el asunto de DEN GP)
Luego te mando información del dinero que se autorizó durante la administración de Frenk, recursos públicos (varias decenas de millones), que fueron a parar como donativo a un fondo en FUNSALUD A.C, los cuales una parte fueron gastos operativos de lo que fue el Consorcio Promotor del Instituto de Medicina Genómica y otra es la caja chica de GJS para sus comidas de lujo y viajes en Business.

Tengo el acta de cierre de lo que fue el Consorcio Promotor del Instituto de Medicina Genómica, en ella hay un resumen de los ingresos recibidos. Como sabes, el Consorcio dejó de funcionar en el momento que se creó oficialmente el INMEGEN.

Lo que hacen es que FUNSALUD al ser una A.C tiene discrecionalidad para gastar los recursos. Se transfirieron recursos públicos de la Secretaría de Salud, la UNAM y CONACYT, la mayoría de los recursos fueron de la SSA, a un fondo administrado por FUNSALUD y de ahí GJS obtiene recursos para lo que no quiere que pase como gasto del presupuesto del INMEGEN, como por ejemplo los gastos de desayunos y comidas de gran lujo que mandan pedir del restaurante la Cava, eventos privados, viajes en Business, pago de honorarios bastante extraños etc.

(Esto también tiene sentido, de acuerdo a los comentarios de nuestros lectores).
Creo que lo que sigue es desenmascarar el fraude científico, que es realmente el engaño que ha tenido a los medios de comunicación interesados en el tema y dándole publicidad gratis a Jiménez.
La acusación de fraude científico es grave, nosotros hemos documentado que el mapa del genoma mexicano tiene muchos asegunes y limitaciones, pero no tenemos información que permita hablar de fraude. Por supuesto, si efectivamente existe fraude y alguien tiene la información que lo sustente, por favor compártala con nosotros, este foro está abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario