jueves, 23 de julio de 2009

Aclaración y humor involuntario

Llegó un comentario ayer, que me parece importante contestar:

>La verdad es que no sé, de donde se saca tanta información, que puede ser verdad,

Bueno, la información de este blog se saca de distintas fuentes públicas, de la prensa y de comentarios de lectores. Y no es que pueda ser verdad, estamos comprometidos con que todo lo que se dice aquí lo sea, y que además pueda ser verificado en las fuentes originales, de ahí las ligas y las imágenes de documentos.

>solo lamento que exista gente en criticar y no construir,
Negrita
De hecho, la idea es construir conciencia acerca de una situación particular a través de la difusión de información.

>si de verdad quieren ser tomados en cuenta COMITÉ CIUDADANO EN PRO DE LA >TRANSPARENCIA,

Aquí la aclaración: este blog no es del Cómite Pro Transparencia. El nuestro es un esfuerzo independiente para documentar y difundir información sobre los hallazgos lamentables en el funcionamiento del INMEGEN. Cuando nos avisan que está circulando un nuevo correo del Comité lo publicamos aquí porque siempre constituye una fuente de información real, objetiva y bien documentada.

En todo caso, si lo que desean es ponerse en contacto con el Comité Pro Transparencia, sugiero utilicen la dirección desde donde remiten sus mensajes (me consta que contestan): comptra08@gmail.com

>si de verdad quieren ser tomados en cuenta COMITÉ CIUDADANO EN PRO DE LA >TRANSPARENCIA, asistan a los eventos públicos del mismo instituto, pregunten, opinen, >siempre hay lugares en donde podrán ser escuchados, sus quejas y comentarios, porque se >tienen que estar escondiendo detrás de este Blog. Y Saben creo que si asisten, porque tienen >todo el material inclusive el que esta añadido es su opinión. Creo que en un país libre como el >nuestro, todos tenemos el derecho de expresarse , O solo se dejan llevar por los camentarios de >"Radiopasillo"

Apreciamos la sugerencia de asistir a los eventos públicos, aunque nos da la impresión de que se asume que ir al INMEGEN es como ir a la esquina. Me pregunto cómo sería este país sin la tan arraigada idea de "fuera de México todo es Cuautitlán"...
¿Y eso de "Radiopasillo"? ¿Debemos entender que quien escribe está dentro del INMEGEN y se refiere a que hay comentarios locales ahí? ¿O qué quiere decir el término?

La última parte la entendí menos ("Y Saben creo que si asisten, porque tienen todo el material inclusive el que esta añadido es su opinión." ¿Uh? ¿Tenemos un material añadido?), pero lo que sí me hizo reír fue leer eso de "por qué se tienen que estar escondiendo detrás de este blog", considerando que el comentario está firmado como "Anónimo".

Si les sirve de consuelo, nosotros tampoco sabemos quiénes son los integrantes del Comité Pro Transparencia. Pero creemos que no cambiaría nada saberlo y respetamos su decisión de que sea el contenido de sus comunicados y no sus datos personales los que les dan credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario