jueves, 16 de julio de 2009

¡Otra vez el INMEGEN salva a México de la influenza!

De lo que se pierde uno si deja de leer periódicos un par de días: ya es oficial, el INMEGEN nos va a salvar de la nueva ola de influenza.
Ya lo había dicho Julio Frenk, "El INMEGEN ha tenido un papel muy relevante en el tema de la influenza humana". Ajá, aunque no lo parezca. Como la guerra que vamos ganando, ¿no?

La nota de la Jornada explica que la manera como el INMEGEN nos va a salvar de la pandemia es con unos "chips" que desarrollaron científicos en Singapur, y que se están probando en muestras del InDRE.
Y, o sea, ¿el INMEGEN qué dicen que hizo? Además de dar declaraciones a la prensa, pues.
Ah, claro, tal vez de ahí les hablaron por teléfono a los de Singapur.
Igual que le hablaron de ahí a Craig Venter, la vez pasada que el INMEGEN nos salvó de la influenza. Qué lindos.

4 comentarios:

  1. Si es lo que molesta salen montones de notas acerca de esto yo creo que el inmegen ni siquiera deberia ser mencionado si al fin de cuenta los que diseñaron la tecnologia fueron los de singapur que sinismo!! en vez de comprar las cosas mejor se deben de poner a usar el cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Es tan evidente y patético el actuar de Jiménez, que ya ordenó quitar de la página su super evento científico para promocionarse como el salvador de México en la próxima epidemia del virus H1N1 que se espera hacia finales del año. Ya lo veremos dando entrevistas diciendo que con una gota de sangre se va a poder determinar si una persona se va a morir o no si le da el virus, además de los incautos que lo invitarán a dar su conferencia, que es la misma siempre, en algunos foros ¡de risa! pero de eso viven muchos medios de comunicación, de la mentira.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, lo que Jiménez busca con desesperación es lo que han desarrollado otros países que si tienen investigación científica en la materia. Lo mismo fue a hacer a Holanda hace un tiempo, buscar un diagnóstico clínico desarrollado en aquel país y presentarlo en México como una “colaboración” internacional y usar su “incubadora” para escribir un simple plan de negocios y dárselo a un grupo privado. Es evidente el interés de ganar dinero por fuera utilizando recursos públicos. Por cierto, el viaje en Business lo paga Funsalud con recursos que también son públicos pero manejados como privados en esa A.C.

    ResponderEliminar
  4. Con su importación de desarrollos científicos de otros países, en donde queda su tan repetitiva frase de que "la medicina genómica no se podrá importar de otros países y si no lo hacíamos nosotros ¿quién lo haría? como el Chapulín Colorado, !no contaban con su astucia!!!!!

    ResponderEliminar