martes, 25 de agosto de 2009

Gerardo Jiménez y Eduardo Bours, amigazos

La otra noticia que hay es que el Dr. Gerardo Jiménez anda ahora de gira, porque como en el DF ya se acabaron las fiestas ahora hay que ir a organizarlas a otros lugares y con distintas gentes.
Por ejemplo, a Sonora, donde los pobladores son retecaucásicos y su gobernador es una finísima persona, aunque ya se le va a acabar el sexenio, pobre.

“Estoy seguro que va a ser un paso impresionante para el desarrollo de la humanidad, para entendernos mejor, para comprendernos mejor así que felicidades y el mayor de los éxitos”, expresó el Gobernador Bours.

¿Pues qué más va a expresar, el hombre, si los parteaguas son los parteaguas?

Dios los hace y ellos se juntan, dicen. Aunque es este caso yo no le cargaría la mano a Dios...

Me hizo reír que en su gira Jiménez haya dicho que hacía falta formar especialistas en medicina genómica:

"Hay que formar especialistas en medicina genómica, que sepan leer esto; este mapa puede quedarse en el librero o traducirse en productos y servicios"

O sea, ¿"hay que formar especialistas que sepan leer este mapa que ya hicimos pero no entendemos" ? Y bueno, pues es que sí, en realidad hay un vacío de especialistas, con decirles que para Director de Investigación tuvieron que poner a alguien sin estudios de posgrado...

Ah, pero eso no fue todo, Jiménez Sánchez también informó a la prensa que "el Inmegen hará una gráfica de mestizaje con formulas matemáticas para ubicar a cada persona y darle una plataforma individual, desarrollar métodos e identificarla en lo particular y con ello hacer los riesgos relativos de enfermedades".

¿Cómo la ven? ¡Con formulas matemáticas y todo! Una plataforma individual, me imagino será como de esas para bailar flamenco.

Yo hubiera pensado que era un engaño descarado, pero ¿será que él de veras se lo cree? Jesús bendito.

Y una última, entre las páginas donde ha circulado la noticia se habla de que el proyecto determinó que los sonorenses están compuestos en su mayoría por razgos europeos y el resto por indígenas, en su mayoría de los zapotecas de Oaxaca.

Se vale soltar la carcajada.


5 comentarios:

  1. Esto es parte de su agenda mediática que le encanta, solo le falto el maquillaje, por que deben saber que en las fotos y entrevistas que le hacen en el inmegen exige maquillaje, échenle un ojo a la foto de su biografía. ¿y la ciencia? ¿y lo que él llama investigadores de alto nivel? de eso nada.

    ResponderEliminar
  2. Si, ya encontró el "timing" e inició su gira –seguirán el resto de los Estados- para ventanearse en los medios y buscar la reelección como director general del inmegen u otro hueso probablemente; que predecible es este personaje.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en el Universal salió una nota en relación con lo ineficiente que ha sido la Secretaría de la Función Pública y, al pie de una foto se menciona esto: "FEBRERO DE 2008. Cuatro empresas son sancionadas por anomalías en la megabiblioteca "José Vasconcelos". Tres servidores públicos menores fueron inhabilitados y ningún alto funcionario tuvo responsabilidades (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )"
    ¡NO LES SUENA FAMILIAR! cualquier semejanza con la realidad del inmegen es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, lean su semblanza en la pagina del inmegen, de verdad que se le nota el maquillaje¡

    ResponderEliminar
  5. Maquillaje??? Predecible??
    No les parece que de pronto estaría como interesante hablar de ciencia? ... en lugar de si usa o no maquillaje o si es predecible? Por qué lo de Sonora les molesta tanto? A algunos Sonorenses nos parece bastante interesante! Sobre todo porque trabajos en la misma línea han sido hechos en otras partes del mundo. Si en este blog escriben gentes de ciencia en verdad - pueden explicar a su público cuál es el problema aqui? El maquillaje? wow ... que comun y corriente.

    ResponderEliminar