lunes, 31 de agosto de 2009

La subsecretaría que perdió Gerardo Jiménez

Tal vez recuerden que hablamos aquí de que corría el rumor de que iban a poner a Gerardo Jiménez como subsecretario. Nos horrorizamos entonces, pero no teníamos documentación.
Les compartimos ahora que efectivamente el rumor era cierto, como lo confirma una nota de Enrique Aranda que nos hicieron llegar, que se publicó en el diario Excélsior el 17 de mayo.

* Sorprende que sea desde la coordinación panista en el Senado desde donde se impulse al doctor Gerardo Jiménez, director del Instituto de Medicina Genómica, a la Subsecretaría de Promoción y Prevención de Salud, que aún hoy ocupa Mauricio Hernández, y que esto se haga en el marco de una acción orientada ¡a evitar que Julio Frenk pierda la posición..!

Yo ya he establecido aquí que de movimientos políticos entiendo poco, así que lo único que puedo agregar es que son buenas noticias que al final el esfuerzo para darle esa subdirección no haya prosperado: por un lado, habla de que por más que los panistas lo apoyen, ese apoyo no es suficiente para darle más poder.
Y por otro lado (creo que es lo más importante), nos da algo de esperanza de que tal vez en algunos casos los puestos de decisión en salud los ocupen profesionales que saben de lo que se trata y que están comprometidos con que las cosas se hagan bien. El Dr. Mauricio Hernández Ávila ha hecho declaraciones muy sensatas y valientes en torno a los problemas de diabetes y obesidad en México. Vaya, que no es que haya obesos y diabéticos por que la gente todavía no haya podido ir a leerse su genoma...
Pero eso es porque el Subsecretario no anda por ahí organizando eventos con Nestlé.

5 comentarios:

  1. No lo quieren en el INMEGEN, pero tampoco en la secretaria. Despecho?
    Si esto no es amor? Entonces que es??? Algo que si puedo opinar es que no es científico, ni tiene que ver con la transparencia o derechos humanos ni nada por el estilo. Esto es personal - y muy personal. Pero quienes gozamos leyendo esto es como la mas cursi telenovela de televisa, absurda hasta grotezca pero alli estamos, viendo el siguiente capítulo! TO BE CONTINUED ...

    ResponderEliminar
  2. Gerardo Jiménez no sólo no logró entrar a la Subsecretría tampoco lo logró en FUNSALUD, concursó para ocupar el puesto que dejó Manuel Ruíz de Chávez en la Presidencia Ejecutiva pero se la ganó Mercedes Juan. Ya para que no lo quieran ni en FUNSALUD que es casi su casa, si está grave!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente. ¡Esto se pone cada vez mejor! También coincido con lo dijo un lector de este blog, EL TIEMPO SE ENCARGA DE PONER A CADA QUIEN EN SU LUGAR.

    ResponderEliminar
  4. Espero que Mercedes Juan se de cuenta del uso que le ha dado Gerardo Jiménez a FUNSALUD y no se preste más a que esta institución, con fines loables, sea la caja chica, financiada con recursos públicos por abajo del agua, del tan nombrado Jiménez. Esto es algo que deben saber los asociados. No creo que éstos apoyen ese manejo corrupto que mancha a es A.C.

    ResponderEliminar
  5. Pues a menos que "FUNDAMENTEN" lo que dicen sobre Funsalud eso no pasará de ser un chisme como muchos que han invadido este blog que vende "denuncias bien fundamentadas" Así que vayamos aclarando lo de (1) Que GJS concursó (creo que alguien lo imaginó) y (2) que Funsalud es casa de GJS.

    ResponderEliminar