viernes, 20 de marzo de 2009

Destituído e inhabilitado el administrador, el puesto está vacante

Llegó un nuevo correo del ya famoso Comité Ciudadano en Pro de la Transparencia informando que ya se tomaron medidas acerca de la mala administración del INMEGEN: resulta que el director de administración ha sido destituído, inhabilitado y multado por la Función Pública. Reproduzco el texto del correo a continuación, para quiees no lo hayan recibido:
El pasado 27 de febrero la Secretaría de la Función Pública resolvió que de acuerdo con la auditoría realizada en el 2006, el Director de Administración del INMEGEN, el Lic. Mario Campesino Romeo, se había encontrado responsable de Violación de Leyes y Normatividad Presupuestal y que se le sancionaba con:
-Destitución de su puesto a partir del 3 de marzo (justo mientras se festejaba el 5to aniversario del INMEGEN en el Senado)
-Inhabilitación por 10 años
-Sanción económica por $2'875,275.90
http://rsps.gob.mx/Sancionados/publica/publicas.jsp
¿Qué hallazgos habrá en las auditorías del 2007 y del 2008?
Lo que queda en el aire es si realmente toda la responsabilidad fue del Administrador (quien finalmente trabajó bajo la autoridad del Director General), porque al parecer Jiménez ha pagado cerca de 8 millones del presupuesto del INMEGEN a un despacho de abogados para su defensa.

¿Son buenas noticias? A alguien le tocará heredar ahora todos los problemas acumulados: como sacarse en la rifa el tigre. Por lo pronto en el Portal de Obligaciones de Transparencia el puesto aparece como vacante (haciendo click en el botón "Buscar" se obtiene toda la lista). Y llama la atención la cantidad de puestos que también están vacantes: ¡16 de un total de 63! ¿Cómo es eso? Existen los puestos de Subdireccion de Investigación Basica y Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones Clínicas, pero están vacantes. ¿Tal vez por eso todavía no se han hecho los chips maravillosos que nos prometieron?
Lo que más interesante resulta es la coincidencia de la inhabilitación con la celebración en el Senado, a menos que no sea coincidencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario