jueves, 13 de agosto de 2009

Puestos de enseñanza de medicina genómica, experiencia no necesaria

De nuevo la información viene de un comentario (¡mil gracias!).
En el INMEGEN hay una plaza que se llama Jefe de Departamento en Formación Académica de Posgrado. ¿Y adivinen a quién se la acaban de dar, después de la renuncia de la anterior Jefa? A alguien que es Licenciada en Administración. ¿Está bien, no?
Total, el Director de Enseñanza ("Encargado del Despacho", dicen, por que no pueden decir que de las cuatro Direcciones el hombre tiene dos), Dr. Santiago March, tampoco tiene posgrado, ni experiencia en enseñanza (ni en investigación, aunque eso sólo sería un problema si por ejemplo fuera Director de Investigación... oops).




En el sitio del IFAI hay una solicitud de información, con número de folio 1237000002608, que resulta pertinente a este respecto:
El solicitante pidió
el documento (...) donde se especifiquen las aptitudes y experiencia consideradas para otorgar las plazas de Director de Investigación, Jefe de Departamento de Genómica Computacional, Jefe del Departamento de Apoyo al Desarrollo Científico y Jefe de Departamento de la Biblioteca.
Otros Institutos Nacionales de Salud publican convocatorias públicas para sus vacantes, en donde se especifican las responsabilidades y perfiles académicos de los candidatos.
Y la respuesta del INMEGEN fué que:
1) Les importa un pepino lo que pase en otros institutos de salud, ellos no están obligados a hacer convocatorias públicas.
2) La Junta de Gobierno es quien nombra a los subdirectores y directores, bajo criterios de libre designación (¿o sea que no necesitan llenar ningún requisito?).
3) Para los demás puestos que se pregunta, la selección del personal considera el cumplimiento de la experiencia y las competencias necesarias para el desarrollo de los objetivos y actividades requeridas en cada área de trabajo.

Yo creo que eso ha de querer decir que está muy bien que los Jefes de Formación de Posgrado en Medicina Genómica sean Licenciados en Administración. Yo creo.
Pero aquí está el oficio, por si mejor lo quieren leer ustedes (con eso de que yo no sé leer).

(Por cierto, ¿no le preocupará a la Junta de Gobierno que pasen meses y meses y siga sin haber Director de Enseñanza? ¿y quién será el que nombra a los encargados del despacho?)

-Bueno, entonces ahí te encargo el despacho.
-¡Sí, patrón!

1 comentario:

  1. Si, es de risa, pero como todo lo que ahí pasa. Santiago March antes de llegar al inmegen, a sus casi 40 años, no era más que un profesor fracasado sin ninguna trayectoria académica, ¡ninguna! Su único merito es ser amigo de copas del Director General del inmegen, por eso cuando uno lee su currículum da risa, todo es inflado, que raro ¿dije inflado?

    ResponderEliminar