sábado, 23 de mayo de 2009

¿De Director del INMEGEN a SUBSECRETARIO?(!!!)

Yo invité a los lectores a compartir historias truculentas pero esta que apareció hoy en mi correo está más allá de lo que hubiera preferido oír.
Es un rumor que ojalá-OJALÁ-OJALÁ y resulte falso:
Parece que por el manejo poco acertado de la epidemia de influenza el gobierno decidió que alguna cabeza tenía que rodar y se habla de que al Dr. Mauricio Hernández Ávila, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya le pidieron su renuncia. Pero la mala noticia es a quién se dice que van a poner en su lugar: ¡nada más y nada menos que al "direc precioso" Gerardo Jiménez Sánchez!
Sí, el mismo que viste corbata pese a las restricciones sanitarias (igual que Peña Nieto, una cosa es una cosa pero la fashion es la fashion), el mismo que todos vimos en la tele llenarse la boca con el GE-no-mamex, que según los que saben parece que es más show que nada.

Dice nuestro corresponsal: "es decepcionante que en este país la corrupción y la ineptitud se premie con puestos de gobierno". No, mi amigo, decepcionante es ir a revisar la lista del Melate y ver que el boleto de uno no está entre los ganadores. Aquí se trata de alguien cuyos mayores méritos son llevar a un Instituto Nacional al nivel más bajo de credibilidad académica y desaparecer un montón de dinero del poco que se destina en el país para educación/ciencia/salud. Y resulta que nos venimos enterando de que no sólo no lo van a llamar a rendir cuentas sino que va a recibir como premio una Subsecretaría de Estado. Bueno, yo creo que decepcionante se queda corto. ¿Deprimente, indignante, inconcebible, como para darse un tiro?

Gracias por el mensaje, con este tipo de noticias la amenaza de pandemia se ve de lo más soportable. Pero hoy me queda un rayito de esperanza porque los filósofos se indignaron y lograron que el gobierno revirtiera la decisión de desaparecer Lógica, Ética y Filosofía del programa de bachillerato. Tal vez aquí también se puede. Somos muchos los indignados.

Por cierto, este lunes 25 en el programa Espiral de Canal 11, reconocidos genetistas mexicanos van a estar hablando de porqué el tan cacareado mapa está muy lejos de ser tan maravilloso como nos lo pintaron. Hay que verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario