domingo, 31 de mayo de 2009

El INMEGEN en PROCESO

Creo que son excelentes noticias. Hoy en la revista Proceso se publicó una carta al editor en donde se denuncian los hallazgos de las auditorías al INMEGEN y que sus funcionarios han sido sancionados. Los hechos en sí no son noticia para mí ni para ustedes, ni para todos los que han leído los correos del Comité Pro Transparencia, pero lo que sí es noticia es que esa montaña de desverguenza haya alcanzado un medio periodístico tan serio y tan influyente como Proceso.

Para ponerlos en contexto, la carta es en respuesta al reportaje "De oscurantistas a oportunistas" de Daniel Lizárraga que apareció la semana pasada y trata del salto a la fama del INMEGEN con su mapa justo en el momento en que el gobierno necesitaba distraer de las implicaciones de la epidemia de influenza sobre la ineficiencia de los sistemas de salud. Y se enfoca sobre todo a como los legisladores panistas originalmente se habían opuesto a su creación por aquello de que pudiera servir para clonar seres humanos. (Bueno, con la eficiencia que han demostrado, yo no me preocuparía...).

Aunque el contexto es más bien acerca de la volubilidad de los panistas, el periodista consiguió fotos del edificio abandonado, y se sorprendió de que los vigilantes quisieran impedir que las tomara.
Lo que la autora de la carta al editor hace es desglosar las razones por las que las fotos eran incómodas.

No consigo entrar al artículo en los archivos de Proceso, así que lo reproduzco abajo en imágenes: se ven más grandes al hacerles clic.




¡Enhorabuena!
Ojalá que la visibilidad de esta historia desencadene acciones para frenar que siga avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario