sábado, 6 de junio de 2009

La Academia Mexicana de Ciencias confronta a Gerardo Jiménez y su mapa mágico

Hoy aparece un reportaje de Emir Olivares Alonso en La Jornada:

Esta noticia es de lo más relevante, se trata nada menos que de la reacción de la Academia Mexicana de Ciencias ante el delirio manipulador con el que se trató el anuncio del llamado Genoma Mexicano (un genoma en cada hijo te dió...).

Creo que vale la pena leer también los comunicados hechos por la propia Academia sobre el asunto:

La presidenta de la AMC hizo un llamado a que los científicos aborden las investigaciones sobre genoma con absoluta responsabilidad ética.

Debaten en la AMC sobre el valor y aplicaciones del denominado "Genoma del Mexicano".

Hay tanto que comentar después de leer esta nota: los genetistas los confrontaron en los términos en que se debía hacer, la gente puede tener ahora una visión más aterrizada del asunto en vez de la historia mafufa con la que se les intentó ver la cara. En fin, muchos comentarios.
¿Ustedes qué dicen?

2 comentarios:

  1. Pues espero que en vdd pronto se regularize este asunto y despidan al Sr. Gerardo Gimenez de su cargo y se busque re-estructurar la planta de investigadores que en verdad sean investigadores y no se la pasen bla bla bla. Ya que la idea del instituto es simplemente genial pero siempre puede ser opacada por la corrupcion.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya vieron la nota que publicó Milenio la semana pasada? Por fin comienza a sonar en los medios el asunto del Inmegen. Por cierto, también le pueden echar un ojo a la columna que yo publiqué sobre el tema.

    ResponderEliminar