miércoles, 3 de junio de 2009

Las ligas citadas en Palabra de Lector ya no funcionan

Regresé a leer la carta publicada en el último número de Proceso y me llevé una interesante sorpresa.
Los enlaces que dirigen a las auditorías, a la página de funcionarios inhabilitados de la Secretaría de la función pública y a la proposición del senado no funcionan.



Las ligas estaban bien, me consta porque son las mismas que había yo posteado en las entradas correspondientes. Lo que se hizo con las páginas en cuestión fue moverlas de lugar, esconderlas y en el caso de la del Senado, desaparecerla.

Los informes de las auditorías siguen existiendo, por supuesto, pero se eliminaron los enlaces directos. Ahora hay que ingresar al Índice de Tomos Sectoriales del 2006 o del 2007 luego ingresar al Tomo 5, Vol 4. No creo que este blog esté tan vigilado como Proceso pero de todos modos a ver cuánto duran. Si alguien las quiere y tiene problemas para bajarlas yo tengo los archivos y se los puedo enviar.

El buscador de la Secretaría de la función pública cambió de directorio:
antes estaba en http://rsps.gob.mx/sancionados/publica/publicas.jsp
y ahora en http://rsps.gob.mx/Sancionados/publica/buscapublicas.jsp

El que es una pena que los lectores del Proceso no puedan ver es el texto del Punto de Acuerdo del Senado. Pero afortunadamente el internet es amplio y generoso: dicho texto, ahora desaparecido de la página del Senado, se puede leer aquí. Y ya respaldé esa página por si las moscas.

Supongo que esto demuestra dos cosas: una, que son documentos incómodos para el INMEGEN y dos, que no hay que subestimar el alcance de los tentáculos de poder de ese Instituto, capaces de manipular a los webmasters de al menos tres entidades públicas de altísimo nivel.
___________________________________________________________
EDITADO Jueves 4 de junio:
Un lector nos manda la liga que sí funciona para ver la página del Punto de Acuerdo del Senado-
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/12/04/1&documento=106
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario